Las mujeres representan solo el 17% de los interesados en comprarse un coche

Así lo desvela en su último barómetro el comparador de ofertas, Carwow.

| Actualizado a 09 febrero 2022 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un estudio elaborado por Carwow revela que la mujer tan solo representa el 17% de quienes buscan comprarse un coche, una cifra que contrasta con el 82% correspondiente a los hombres. 

No obstante, este mismo estudio concluye que la compra de un nuevo vehículo es una decisión que toma más de una persona. De la muestra de 2.000 personas, el 44% de los compradores vive en pareja y con hijos, el 24% vive en pareja sin hijos y el 13% vive solo. Si nos centramos en los ingresos por unidad familiar, el estudio señala que el 49% percibe unos ingresos mensuales de entre 1.500 y 3.000 euros, el 22% entre 3.000 y 5.000 euros, y el 20% menos de 1.500 euros. 

Por rango de edades, los tramos en los que más se busca comprar un coche es el de entre 40 y 59 años, con un 53%. Tras ellos, llegan los usuarios de más de 60 años, con el 29%, seguidos del tramo entre 23 y 39 años que representan el 82%.

Comportamientos de la mujer frente a la compra de un vehículo

Gracias a diferentes estudios también hemos conocido características de la mujer ante la adquisición de un nuevo vehículo. 

La encuesta revela que el 47% de las conductoras otorgaba un gran valor en su proceso y experiencia de compra a los vídeos informativos sobre el vehículo. Afirmaban que sus probabilidades de compra aumentarían si recibiesen un vídeo personalizado sobre el vehículo en el que están interesadas. 

Además, en relación a la financiación también hemos conocido que la brecha salarial afecta a las mujeres a la hora de comprar un coche. Esta diferencia viene en el presupuesto. Mientras el presupuesto de un hombre puede rondar de media los 24.450 euros, en la mujer baja hasta los 18.800 euros , según el portal de automoción Unauto.

Comentarios
Multimedia Diari