Los afiliados a la Seguridad Social aumentan de forma notable en Tarragona

Se han registrado un 2% este marzo, respecto al mismo mes del año pasado. Una cifra que se coloca por encima de la media catalana de 0,6%

| Actualizado a 13 abril 2022 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en Catalunya un 4,3% en marzo respecto al mismo mes del año pasado y se situó en 3.358.523 personas, según los datos provisionales del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).

Este incremento interanual de afiliados se produjo en todas las comarcas, encabezadas por el Aràn (11%) y la Selva (6,9%), mientras que seis más registraron una variación por debajo del 2%: las Garrigues, el Pallars Jussà, el Pla d'Urgell, el Pallars Sobirà, la Conca de Barberà y la Terra Alta.

Respecto al mes de febrero, el número de afiliados aumentó un 0,6% en el conjunto de Catalunya, con incrementos más intensos en el Baix Empordà (2,8%), la Selva (2,6%) y el Tarragonès (2%).

Sin embargo, hay siete comarcas con variaciones negativas respecto al mes anterior, que llegan hasta el -2,9% del Aràn.

Respecto al mes de marzo del 2021, el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social creció ligeramente por encima del de los hombres, lo cual supuso un aumento interanual del 4,7% y del 4% respectivamente.

El grupo de edad de entre 30 y 44 años es el único que tuvo descensos de afiliación y lo hizo en 25 comarcas, mientras que los menores de 30 años, que representan el 16,3% de los afiliados, aumentaron más que el resto de grupos y lo hicieron en todas las comarcas.

El sector servicios, que representa el 78,6% del total de afiliados, sigue siendo el único que incrementó las afiliaciones en todas las comarcas en marzo, en relación con el mismo mes del año anterior, con un aumento global del 5,2%.

El sector industrial aumentó un 2,6% el número de afiliados en marzo; la construcción lo hizo en un 3,5%, mientras que la agricultura fue el único sector que redujo sus afiliados y lo hizo en un 1,7%.

Comentarios
Multimedia Diari