España

Lotería de Navidad

Tarragona vende una serie del 41716, 60.000 euros de un quinto premio

La Administración ubicada en el barrio de Sant Pere i Sant Pau es la única que logra arrancar una sonrisa al sorteo del Gordo, que ha repartido millones fuera de la provincia

La administración de Tarragona ha vendido una serie de un quinto premio del Gordo.Àngel Ullate

Ha sido el penúltimo premio que se ha cantado esta la mañana de lunes 22 de diciembre. Ha sido un quinto, uno de los premios menores, pero no por ello bien recibido para los que lo han comprado.

Para la administración de lotería del bloque Sant Andreu de Tarragona, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, el 41716 ha sido el número del sorteo de la Lotería de Navidad más preciado de toda la provincia.

La administración de lotería que ha repartido el quinto premio. Iván Lanzas, un trabajador de la administración premiada, explica que han repartido una serie –diez décimos- en ventanilla y que, por el momento no saben quiénes han sido los afortunados. Eso sí, está convencido de que son vecinos del barrio.

Lo más curioso de la historia es que esta administración se ha mudado de local hace apenas un mes. Antes estaba en el bloque Sant Joan. 

Desde que se han trasladado han dado dos premios. Uno el pasado jueves, un segundo premio de la Lotería Nacional, y otro hace justo unos minutos, en el sorteo de Navidad.

“Estamos contentos y esperamos que esto sea solo el principio de lo que tiene que venir”, explicaba este empleado.

El 18669, el último premio de la jornada

A los pocos minutos de salir el penúltimo quinto premio, los niños de San Ildefonso han cantado el 18669, otro quinto premio y el último del sorteo de la Lotería de Navidad de 2025.

Al igual que todos los anteriores a excepción de la serie vendida en Sant Pere i Sant Pau, ninguno de los décimos de este 186669 ha llegado a Tarragona.

Este quinto premio se ha vendido en Alcoy (la gran mayoría de series), San Vicente de Raspeig (Alicante), Granada, Las Torres de Cotillas (Murcia) y Algemesí (Valencia).