España

Sucesos 

Agreden a un árbitro durante un partido de juveniles en Cuenca

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha señalado "con enorme preocupación cómo se está generando un caldo de cultivo mediático que señala de forma sistemática a los arbitrajes"

Campo municipal 'Obispo Laplana' de CuencaLa tribuna de cuenca

Publicado por
Sophia Noda

Creado:

Actualizado:

El CD Ciudad Encantada ha expulsado a un futbolista de 19 años de categoría juvenil por agredir este sábado al árbitro del encuentro que disputaba contra el Motilla CF. La víctima, que sufrió heridas leves, tuvo que ser atendida en el Hospital de Cuenca, según informó la agencia EFE.

La agresión ocurrió en el partido de este sábado entre el CD Ciudad Encantada y el Motilla CF, en los minutos finales del encuentro que se desarrollaba en el campo municipal 'Obispo Laplana' de Cuenca, cuando el jugador agredió al árbitro. Asimismo, La víctima presentó una denuncia en la Policía Nacional.

El club al que pertenecía el futbolista implicado, ha lanzado un comunicado oficial en el que desaprueban rotundamente este tipo de actos de violencia, acordando la expulsión "irrevocable" del jugador y pidiendo disculpas a toda la escuadra deportiva por lo sucedido. "Este tipo de actos no tienen cabida en el deporte", afirma.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) también lanzó un comunicado en el que han condenado de forma rotunda lo ocurrido y ha señalado que observa "con enorme preocupación cómo se está generando un caldo de cultivo mediático que señala de forma sistemática a los arbitrajes, construyendo un relato que no solo es injusto, sino profundamente dañino para este deporte, y en especial, en aquellas competiciones inferiores".

"Este tipo de mensajes no son inocuos: impactan directamente en los comportamientos, alimentan la tensión, normalizan la deslegitimación de los árbitros y acaban traduciéndose en un incremento real de la violencia en nuestros campos", ha denunciado la FFCM, en un comunicado publicado en X. "El fútbol es convivencia, educación, valores y comunidad. O lo protegemos entre todos, o lo perderemos entre todos", concluye.