La rave finaliza en Sarral con tres detenidos y 31 denuncias

Mossos informa que finaliza el dispositivo policial de esta fiesta ilegal en la que se han identificado 115 personas y 57 vehículos

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montblanc han dado por finalizado alrededor de las 16.15 horas de esta tarde de martes el dispositivo policial que se organizó la noche del pasado viernes, con motivo de una fiesta ilegal en una zona de difícil acceso en el término municipal de Sarral (La Conca de Barberà).

Desde el primer momento en que los mossos tuvieron conocimiento, se organizaron controles en los dos caminos de acceso hasta la rave, uno a cinco kilómetros desde Sarral y el otro a través del punto kilométrico 4 de la carretera TV-2015.

Después de cuatro días en que se han llegado a contabilizar entre 800 y 1.000 personas y hasta 250 vehículos, el dispositivo policial ha concluido con la identificación de un total de 115 personas y 57 vehículos.

En cuanto a actas administrativas, se han efectuado 23 denuncias para conducir bajo los efectos de las drogas, 4 denuncias para conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y 4 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

En los días en que se ha llevado a cabo esta fiesta ilegal también se han hecho tres detenciones, dos de las cuales por atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad (dos hombres de 21 y 24 años) y una tercera por un delito contra la seguridad del tráfico (hombre de 32 años).

Así mismo, una mujer y un hombre de 19 y 20 años respectivamente, están investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

En cuanto a los presuntos organizadores de la fiesta, se han identificado tres vehículos cargados con material diverso, como equipos de sonido, altavoces y elementos de iluminación y dos hombres de 26 y 28 años. Se han abierto diligencias que seguidamente se tramitarán para la apertura de un expediente sancionador.

En conjunto, el dispositivo policial ha sido formado por un total de 25 dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico y orden público. También los Agents Rurals han colaborado en alguno de los controles que se han llevado a cabo desde el pasado 17 de febrero. En todo momento se ha mantenido un estrecho contacto con el alcadessa del municipio y otras autoridades del territorio.