Los rayos provocan dos incendios forestales en Solivella y Sarral

En la extinción han participado trece dotaciones de bomberos

Los rayos caídos durante esta pasada madrugada en determinados puntos de la Conca de Barberà han provocado dos incendios forestales en los términos municipales de Solivella y Sarral. Ambos estaban a una distancia muy corta y han quemado menos de 1.000 metros cuadrados.

Los rayos cayeron entre las dos y las cuatro de la madrugada. A las 6.18 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de que había fuego en una zona forestal cercana al punto kilométrico 50 de la carretera C-14 –de Reus a Pons–.

Pino donde cayó uno de los rayos.

Hacia el lugar se han desplazado trece dotaciones de bomberos: seis eran de la Regió d’Emergències, cuatro del parque de Montblanc, dos del de Valls y una del de Prades.

A las 10.47 horas el fuego se ha dado por apagado después de afectar 900 metros cuadrados de terreno.

Trabajos de extinción de uno de los incendios.

Cuando los bomberos estaban en plena extinción, a las 6.50 horas han detectado que muy cerca –ya en el término de Sarral– había un segundo incendio. Algunos de los efectivos se han trasladado a este nuevo punto. Se trata de una zona de cultivo de difícil acceso.

Las labores de extinción comenzaron por la cola y el flanco derecho del fuego. Mientras, el izquierdo estaba desarrollado y era el que avanzaba más rápido.

A las 7.43 horas el perímetro estaba rodeado. A las 10.47 el fuego se daba por extinguido después de afectar 300 metros cuadrados