Multa en L’Arboç por no recoger la suciedad que deja su perro

El propietario se expone a un pago de 400 euros por llevar a su mascota sin correa y otros 2.000 por no recoger las defecaciones

El Ayuntamiento de L’Arboç advertía en noviembre que la sanción a los propietarios de perros que no recogiesen las defecaciones que hiciesen los animales tendría una sanción de hasta 2.400 euros por incumplimiento de la ordenanza de protección y control de tenencia de animales.

Esa elevada cantidad era la máxima de coincidir una serie de reiteraciones e incumplimientos.

Son muchos los municipios con ordenanzas similares, pero en pocas ocasiones se imponen las sanciones previstas, lo que hace que haya quien incumpla con la normativa, pese a las quejas del resto de ciudadanos que ven las calles sucias o a los perros sueltos.

Ahora L’Arboç ha iniciado el procedimiento sancionador por 400 euros a un vecino por llevar a su perro sin atar y por no recoger la suciedad que el animal dejó en la calle.

La ordenanza de L’Arboç fija la sanción de hasta 2.000 euros por no recoger la suciedad y de hasta 400 por no llevar al perro atado.

La Policía Local que observó la situación, ha iniciado la propuesta de expediente sancionador, mientras desde el Ayuntamiento señalan que seguirán luchando contra esos actos de incivismo de manera contundente.