Un guardia civil fuera de servicio frustra un robo en el instituto Narcís Oller de Valls

El agente sospechó de la actitud de tres menores y actuó para impedir el delito

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio impidió un robo en el instituto Narcís Oller de Valls el pasado 29 de octubre por la noche.

El policía iba paseando a su perro por las inmediaciones del centro escolar, cuando observó que en el exterior había un adolescente que mostraba una actitud extraña. Llevaba vestimenta oscura, gorra, capucha y una emisora. El individuo, al ver al policía, aunque no sabía que era agente de la autoridad, comenzó a huir. Acabó siendo interceptado e identificado por el guardia civil, quien también se identificó como tal.

El agente observó a dos personas más en el patio del instituto. Llevaban también vestimenta oscura, mascarilla, capucha y guantes. Al ver al agente, se escondieron rápidamente. En ese momento, el hombre solicitó ayuda a la Policía Local de Valls y a los Mossos d’Esquadra.

Quietos y tranquilos

Desde el exterior de las instalaciones del centro docente, el agente, tras identificarse como tal, requirió a ambos que se mantuvieran quietos y tranquilos en el interior del patio mientras esperaba que acudiera el apoyo policial requerido.

A la llegada de la Policía Local de Valls los agentes procedieron a la detención de los dos implicados que estaban en el interior del centro docente los cuales habían causado daños materiales en las puertas para franquear el acceso al edificio del centro educativo. Entre las pertenencias se intervinieron martillos, una pata de cabra o palanqueta, cinta americana, spray de color rojo y una emisora de radio del mismo modelo que la del identificado en el exterior del perímetro anteriormente.

Ambos sujetos fueron trasladados por la Policía Local a las dependencias de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra del municipio. Allí se instruyeron diligencias por la Policía Autonómica tomando manifestación a los tres sujetos implicados y a las fuerzas policiales intervinientes.

Los menores quedaron puestos en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que sean requeridos por la Fiscalía de Menores.