Carbónicas Masquefina llega al servicio de la alimentación

La empresa de distribución de Vila-seca ha ampliado su oferta con cuatro nuevas líneas de negocio, afianzando así su larga trayectoria mercantil

La empresa Carbónicas Masquefina es conocida sobre todo por la distribución de gaseosas, sifones y cerveza Damm desde 1964. Por lo que no es tan conocida esta firma comercial es por la distribución de café, productos de alimentación y de limpieza, así como también de licores.

Desde hace ya 4 años, desde la empresa se decidió ampliar sus servicios. Este negocio, ubicado en Vila-seca, se caracteriza por la distribución de hostelería y un trato personal con sus clientes. A día de hoy, cuentan con casi 5.000 productos en sus líneas de distribución. «Vendemos servicio, y queremos especializarnos en ello», asegura Felipe Plasencia, director comercial, así como añade que quieren «ser la empresa referente en el servicio de hostelería y alimentación».

En la sección del café han decidido trabajar con la marca cafés El Criollo, de Zaragoza. Ofrecen el servicio integral, desde la instalación de las máquinas hasta el servicio técnico y el producto. Además también disponen de otros víveres como son los tés y los edulcorantes.

Por lo que a la alimentación se refiere, desde Carbónicas Masquefina distribuyen productos de ambiente o no refrigerados, como pueden ser el arroz o la pasta o latas y conservas.

Así pueden abastecer casi todas las necesidades de bares y restaurantes y llegar tanto a los clientes de la barra -especialmente con las bebidas- como a la cocina. Esta última es su nuevo público objetivo, al que quieren llegar. Más adelante, desde la empresa, no descartan ampliar su negocio al sector de la alimentación en frío y refrigerados, y ofrecer así un servicio más completo.

Tienen en su catálogo entre 4.000 y 5.000 referencias de sus productos

En el sector de la limpieza ocurre algo similar al de la alimentación: es un complemento más que completa el servicio integral a un mismo establecimiento.

No quieren crecer en territorio, más bien crecer dentro de sus clientes, afianzar en ellos sus nuevas líneas y trasmitirles toda su confianza. Su punto diferencial respecto a la competencia más directa es, precisamente, ese contacto personal y directo con el cliente, además del servicio diario que ofrece. A día de hoy, el negocio en expansión de Carbónicas Masquefina avanza viento en popa.

Temas: