Illa llama a «no despistarse» y a centrarse en una gestión transparente y ética
«No nos desviaremos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta trazada y de nuestro compromiso con la ciudadanía», ha dicho

Salvador Illa.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha llamado este sábado a «no despistarse» frente a la «tensión» y el «ruido» de los últimos días, en referencia a la supuesta trama de corrupción en el PSOE denunciada por la Guardia Civil, y a centrarse en una gestión transparente y ética.
Illa ha presentado esta mañana en Esparreguera (Barcelona) el plan de choque del gobierno catalán para mejorar las residencias de ancianos y, aunque sin citarlo explícitamente, se ha referido a la crisis en el PSOE desencadenada por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se ha saldado con la dimisión del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
«Esta semana que está acabando ha sido una de mucha tensión y de mucho ruido, especialmente los últimos dos días. Hoy estamos aquí, haciendo trabajo, y no nos despistemos. Vamos a lo que vamos», ha asegurado Illa, en defensa de la gestión diaria de su gobierno, y ha citado como ejemplo el acuerdo para destinar 20 millones a la residencias de ancianos y de crear 504 nuevas plazas residenciales.
Illa: «No nos desviaremos de nuestro camino»
«No nos desviaremos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta trazada y de nuestro compromiso con la ciudadanía. Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar que se hace siempre desde la máxima transparencia y de acuerdo con los estándares éticos de servicio público que nosotros defendemos», ha sentenciado.
También ayer, en un acto para celebrar los dos años de mandatos municipales desde las elecciones locales de 2023, Illa reivindicó la obra de gobierno socialista y aseguró: «Nada empañará una obra de gobierno provechosa para el conjunto de España y especialmente para Catalunya».