Principio de acuerdo en el convenio del metal de Tarragona con subida salarial del 3%

También podrá revisarse en caso de que el IPC real suba por encima del incremento del convenio en 2016 y 2017, abonando la diferencia en 2018

CC.OO. Industria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA han llegado a un principio de acuerdo sobre las bases del nuevo convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Tarragona.

El preacuerdo contempla un incremento salarial global del 3%, más un 0,7% o un 0,8%, según el grupo profesional, pendientes del acuerdo de 2013, ha informado UGT y CC.OO. de Catalunya este viernes en sendos comunicados.

También podrá revisarse en caso de que el IPC real suba por encima del incremento del convenio en 2016 y 2017, abonando la diferencia en 2018.

Además, se ha incrementado cinco horas el permiso para ir al médico hasta 25 y también se han acordado medidas de flexibilidad y una reducción de la jornada laboral anual.

Los sindicatos valoran positivamente el preacuerdo porque prevé "incrementos salariales razonables" y permite mejorar en aspectos relacionados con la igualdad, la salud laboral, la formación y los derechos sindicales.

Temas: