Rodalies recupera el servicio en todas las líneas aunque sufre una avería en la señalización de Sant Vicenç de Calders
Un tramo de la R3 no funciona entre Vic y Ripoll

El servicio de Rodalies ha quedado prácticamente restablecido este miércoles tras el apagón del lunes. Todas las líneas funcionan con normalidad excepto la R3, donde al inicio del servicio se había restablecido el tramo entre l’Hospitalet de Llobregat y Ripoll, mientras que entre Ripoll y Puigcerdà había servicio de autobuses. No obstante, a las 7:20 horas una avería de telemando ha obligado a cortar el servicio entre Vic y Ripoll. Así, la R3 funciona entre Vic y l’Hospitalet de Llobregat y entre Ripoll y Puigcerdà, mientras que entre Vic y Ripoll se está gestionando un servicio alternativo por carretera. Por otro lado, en la R4, aunque se ha restablecido el servicio, hay una avería de señalización que afecta a los servicios con origen o destino Sant Vicenç de Calders.
La compañía ferroviaria ha informado de que en algunas estaciones pueden no funcionar correctamente los sistemas de información y venta debido a averías provocadas por el apagón en elementos tecnológicos de la red. Técnicos están trabajando para sustituir piezas dañadas y reparar los daños en el sistema, ha asegurado.
Renfe informó este martes que trabajaría toda la noche para recuperar la oferta habitual en Rodalies, tras las dificultades que tuvo para restablecer el servicio el día siguiente al apagón. Por la noche, se habían restablecido con servicios mínimos la línea R1 (entre Molins de Rei y Maçanet Massanes), la R2 (entre Castelldefels y Granollers Centre), la R2 Nord (entre l’aeroport del Prat y Maçanet Massanes), la R3 (entre l’Hospitalet y Puigcerdà), la R4 (entre Sant Vicenç de Calders y Manresa) y la R11 (entre Barcelona y Portbou). El resto de líneas seguían suspendidas.