Subir la autoestima de las niñas desde el colegio, objetivo del 11F

Se impartirán charlas en todo el país para despertar las vocaciones científicas en las estudiantes
 

A los 6 años, las niñas ya asocian brillantez con masculinidad, en la adolescencia sienten mayor ansiedad ante las matemáticas que los chicos, y cuando llegan a la Universidad su escasa autoestima es un hecho: las mujeres solo son el 25% de los alumnos de ciencias.

Ante esta realidad, la iniciativa 11 de Febrero se ha marcado este año el objetivo de combatir la discriminación femenina en Ciencia y Tecnología desde los colegios.

Para ello, hasta el próximo día 15, la iniciativa acogerá más de mil actividades (800 de ellas en centros educativos) en toda España, a la que se han sumado numerosos centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares.

En todos estos lugares, miembros de la comunidad científica (en su mayoría mujeres) impartirán cerca de 700 talleres y charlas en los colegios con los que pretenden subir la autoestima de las niñas y despertar las vocaciones en las estudiantes para que escojan carreras científicas y tecnológicas.

Las actividades se podrán consultar en la agenda de la página web (www.11defebrero.org) e irán acompañadas en las redes sociales de los hashtags #agenda11F y #actividades11F.

La iniciativa 11F nació en 2016, tan solo un año después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarase el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la intención de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

En España, las mujeres copan el 54,5 por ciento de las personas con estudios universitarios, pero su distribución por carreras es muy desigual: sólo son el 26% de los alumnos de ingeniería y el 12% de los de informática.

Temas: