A prisión el acusado de matar a su pareja en un hotel de Salou

Fue el mismo personal del establecimiento quien avisó a los Mossos d’Esquadra

El juzgado de violencia sobre la mujer de Tarragona decretó este miércoles el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad irlandesa que fue detenido este pasado domingo por matar a una mujer en un hotel de Salou.

En este sentido, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 30 años, acusado de estrangular a K.W., de 36 años de edad, según informó ayer por la tarde el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Durante la mañana de ayer, el acusado ya había pasado a disposición judicial, tal y como informaron a este medio fuentes conocedoras del caso. La causa continúa abierta por un delito de homicidio o de asesinato, máxima que se irá concretando a medida que vaya avanzando la investigación.

El hombre fue detenido este pasado domingo en la capital de la Costa Daurada acusado de acabar con la vida de su pareja en el hotel Magnolia, en el cual ambos se estaban alojando.

Los trágicos hechos habrían ocurrido alrededor de las 21.30 horas del mismo domingo, momento en el que los Mossos d’Esquadra fueron alertados de la presencia de una mujer herida por los mismos trabajadores del hotel. Al llegar al establecimiento, los agentes de la policía catalana se encontraron con el cuerpo de la mujer y, a su lado, un hombre que tenía heridas que él mismo se habría producido.

No pudieron reanimarla

Al llegar al lugar, los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) intentaron reanimarla, aunque les fue imposible, ya que únicamente pudieron certificar su fallecimiento. Así pues, de forma inmediata, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona, encargados de esclarecer las causas del crimen, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de la muerte de su pareja.

El hombre no tiene residencia legal en España y se está investigando si tiene algún tipo de antecedente penal en el ámbito de la pareja, hecho que se determinará a lo largo de la instrucción del caso.