Calafell hará mejoras en el instituto Camí de Mar

Queda pendiente hacer un mini pabellón en la pista sólo cubierta

El terreno de tierra que ahora sirve de aparcamiento junto al instituto Camí de Mar de Calafell mejorará las condiciones con un pavimentado que evitará charcos y barro, además de los socavones.

La zona esté entre el paseo de la Unió, que une a los núcleos de la playa y del pueblo, y la calle Joan Nin.

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto que permite crear 80 plazas de aparcamiento, muy útiles para las familias que van a recoger a los alumnos al centro y para el personal del instituto.

Además de la mejora del aparcamiento, que también da servicio a la escuela Santa Creu, la junta de gobierno también ha aprobado remodelar los patios del instituto.

La inversión es de 1,9 millones de euros. Son 1,7 para los patios y 170.000 euros para el aparcamiento.

Los patios

¿Cómo se renovarán los patios? El proyecto es el de crear cuatro nuevas pistas polideportivas y un nuevo trazado de la pista de atletismo, además de levantar una valla perimetral que delimite los espacios y abra nuevas aperturas de entrada al recinto.

Queda pendiente una actuación prevista desde hace años y para la que no hay fecha pero sigue como una previsión.

Es convertir la actual pista cubierta en un mini pabellón que dé servicio a los vecinos fuera del horario escolar. La pista tiene ahora una cubierta superior. El objetivo es levantar paredes laterales y habilitar vestuario, lavabos y duchas.

Con las obras se busca ganar un pabellón que serviría para el centro educativo y para los vecinos y entidades fuera del horario escolar y que permite descongestionar la instalación deportiva de Segur de Calafell.

Esta inversión supone 1,5 millones de euros.

Temas: