Calafell reactiva la iniciativa de Patios Abiertos

Abre por las tardes la pistas de los institutos para juegos de niños y jóvenes

Calafell recupera el programa de Patis oberts por el que abre los patios de los institutos del municipio por las tardes y fuera del horario escolar para que puedan ser utilizados por los niños y para practicar deporte y jugar.

Con la iniciativa se ganan espacios deportivos para los vecinos y se pretende fomentar la cohesión social con los patios como punto de encuentro.

En el instituto Camí de mar el horario del patio abierto es lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 y sábados de 11.00 a 14.00.

En el instituto La Talaia de Segur de Calafell es los martes y jueves de 16.00 a 20.00.

Patis oberts se mantendrá durante el calendario escolar. Los festivos y los días de lluvia no habrá actividad.

Monitores

El Ayuntamiento pondrá monitores para revisar las condiciones de la instalación. Dinamizarán el espacio proponiendo juegos para diferentes franjas de edad y velando para una buena convivencia y que haya actitudes cívicas. En todo caso, el Ayuntamiento no se hace responsable directo de la custodia de los niños.

No podrá accederse a espacios internos de la escuela y sólo pueden usarse los lavabos ubicados en los patios. Los menores de 12 años deben ir acompañados.

No se puede fumar ni entrar con animales. También están prohibidas las bebidas alcohólicas, los envases de vidrio y los vehículos a motor. Los patinetes y bicicletas deben dejarse en las zonas habilitadas

Los causantes de daños deberán pagarlos ellos o subsidiariamente sus familias.

Temas: