Cuatro detenidos en El Vendrell por droga en dos operaciones diferentes

Dos de ellos llevaban casi 14 kilos de marihuana en cuatro bolsas, además de 9.000 euros

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Baix Penedès detuvieron el lunes a dos hombres, de 23 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones leves y resistencia a los agentes de la autoridad. Además, el detenido de 34 años fue arrestado también por conducción temeraria.

Los hechos sucedieron a las diez y media de la noche durante un control de paso que se montó en la AP-7 a la salida de El Vendrell. Un vehículo se acercó a la posición de los agentes y, cuando uno de ellos indicó al conductor que se detuviera para realizar las comprobaciones pertinentes, el conductor aceleró y huyó a gran velocidad.

Las patrullas iniciaron una persecución del vehículo fugado y se coordinaron para cerrarle el paso en el lugar más seguro posible. El conductor hizo maniobras de forma temeraria e intentó sacar de la vía a los vehículos policiales. De esta forma, logró acceder a El Vendrell por la N-340 hasta que allí los mossos le pudieron cerrar el paso. Al verse acorralado el conductor fugado intentó huir chocando y provocando daños a tres vehículos policiales.

Finalmente, los agentes pudieron detener el vehículo e interceptar a los dos ocupantes cuando intentaban huir corriendo. En este sentido, los mossos tuvieron que reducir a los dos hombres ya que se resistieron y uno de ellos intentó agredir a los agentes.

Una vez ambas personas pudieron ser detenidas, los agentes los cachearon tanto a ellos como en el vehículo y descubrieron que transportaban cuatro bolsas con 13,8 kg de marihuana. Además, a ambos individuos se les intervino 9.081,20 euros en efectivo.

Los mossos trasladaron el vehículo a dependencias y detuvieron a los dos hombres. Éstos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Dos arrestados más

La madrugada del martes, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría del Baix Penedès detuvieron a dos hombres de 21 y 31 años por un deleite de tráfico de drogas.

En un control de paso situado en la rotonda de acceso a la AP-7 desde la zona sur de El Vendrell, los mossos vieron que un vehículo, antes de llegar a su posición, daba media vuelta a detectar la presencia policial.

Los mossos le siguieron para hacer las comprobaciones pertinentes y cuando se disponían a detenerlo, dentro del casco urbano de El Vendrell, vieron que el copiloto llenaba de forma disimulada una bolsa pequeña de color blanco.

Los agentes pararon el vehículo y pudieron recuperar el bolso. En su interior había 12 papelinas con cocaína.

Acto seguido, los mossos registraron el vehículo y los dos hombres. Encontraron 405 euros en efectivo distribuidos en billetes de distintos valores y una pieza de hachís. Por todo ello, los agentes los detuvieron por un delito de tráfico de drogas.

Estos dos detenidos, con una decena de antecedentes, pasaron hoy a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.