Cunit multa a un bañista por bañarse con bandera roja

Los socorristas tuvieron que jugarse la vida para hacerle salir del agua

La bandera roja ondeaba claramente en la playa de Cunit. Pero aunque no hubiese estado izada, el fuerte oleaje desaconsejaba adentrarse en el mar.

De hecho, en la Costa Daurada durante este jueves 40 playas tenían bandera roja por olas de entre 0.5 y 1.25 metros de altura, lo que hacía que bañarse no sea seguro.

Sin embargo un bañista de Cunit ha decidido que la bandera roja no iba con él y se ha adentrado en el mar. Incluso estaba detrás de la línea de vida que marca la zona que no debe sobrepasarse incluso en días de mar tranquila.

Riesgo

Ha sido el primer día con bandera roja y ha habido la primera irresponsabilidad que ha puesto en riesgo la vida de una persona y también la de los socorristas que ha tenido que adentrarse en el mar.

Los socorristas intentaron alertar al bañista de la imprudencia pero ante el caso omiso que hacía los rescatadores han tenido que entrar en el agua con el fuerte oleaje.

Hasta la zona ha llegado la Policía Local que ha levantado un acta. El imprudente bañista se enfrenta a una sanción de entre 751 y 1.500 euros. El concejal de Gobernación, Xavier Lorenzo, adelanta que el objetivo es ser ejemplarizante para evitar situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

La línea de vida de Cunit delimita la zona de baño y el punto que es aconsejable no sobrepasar ya que está a la altura de los espigones paralelos a la costa donde se forman peligrosos remolinos además de que tapan la visión desde la orilla si hay alguien detrás de las piedras.

Para evitar enfrentamientos con los socorristas, el Ayuntamiento ya les atribuyó el reconocimiento de agentes de la autoridad. Pese a que no pueden sancionar, su palabra prevalece a la hora de que la policía redacte el atestado.

Temas: