Diez apartamentos desalojados por un incendio en Cambrils

El fuego se originó en la madrugada del lunes día 11 en la avenida Diputació. Tras más de dos horas, los vecinos pudieron volver con todas las garantías. Las llamas quemaron el cuadro eléctrico de un restaurante

Un restaurante de la avenida Diputació de Cambrils obligó en la madrugada del pasado lunes, 11 de juliol, a desalojar por prevención a una decena de apartamentos. Unas 80 personas aproximadamente.

El aviso entró poco después de la 1 de la madrugada gracias a un recepcionista de un hotel próximo. Alertó que salía humo de un restaurante situado en los bajos de un edificio de apartamentos turtísticos.

Al lugar se acercaron patrullas de la Policía Local de Cambrils, Mossos, Bombers y SEM. Con las llaves del restaurante, facilitadas por un empleado, se comprobó que el local estaba lleno de humo y rápidamente se buscó la zona de almacenamiento d ebombonas d ebutano para aislarlas de una posible deflagración.

El fuego se originó por un cuadro eléctrico y alcanzó el fuego el desagüe del local. Mientras Bombers se encargaban de apagar el fuego y disipar el humo los agentes desalojaron tres plantas del edificio, siendo un total de diez apartamentos por precaución. El resto de pisos del edificio estaban vacíos. La suma de personas que fueron desalojadas estaría entorno a las 80.

Los desalojados estuvieron esperando en la recepción del hotel más cercano hasta que Bombers acreditó que no había peligro para volver a sus viviendas. Mientras se cerró el restaurante afectado a la espera de que sus propietarios evaluaran los daños provocados por el incendio.

El fuego se apagó pasadas las 2 de la madrugada, pero las cinco dotaciones no cerraron el servicio hasta las 4 de la madrugada. Los vecinos pudieron volver un poco antes a sus moradas. Nadie resultó herido.