Dos matrimonios se van de fiesta y ‘abandonan’ a cinco niños en un apartamento de Salou

Mossos detiene a los dos padres esta madrugada de lunes cuando han vuelto de la juega. Los niños tienen entre 3 y 9 años de edad

Dos matrimonios y cinco hijos están alojados en un apartamento turístico de la calle Logronyo de Salou. Esta madrugada, poco después de las 5.45 horas, los padres terminaban detenidos por Mossos acusados de un delito de abandono temporal de menores y están en las celdas de la comisaría de Salou/Vila-seca a la espera de pasar a disposición judicial.

Las madres estarían también imputadas por el mismo delito, pero han quedado a recaudo de los menores, cuyas edades van de los 3 a los 9 años de edad.

La detención ha venido motivada por la negligencia de los dos matrimonios de dejar solos en un apartamento a los cinco menores, uno de los cuales ha destapado esta situación. Mientras las parejas salían del apartamento de la calle Logronyo (ha avanzado el portal larepublicacheca.cat) y se sumergían en la fiesta de Salou, los pequeños se quedaban en el piso durmiendo y con un pequeño ventilador encendido para que aliviara las altas temperaturas de esta madrugada.

El mayor de ellos, de 9 años, se ha despertado y al no ver ni encontrar a sus padres ha abierto la puerta del apartamento y ha empezado a gritar el nombre de su madre.

Ello ha captado la atención del guardia de seguridad de estos apartamentos que al acercarse a ver qué ocurría se ha encontrado a los pequeños en el piso sin adultos. Los otros cuatro seguían durmiendo ajenos a lo que ocurría.

El vigilante ha llamado al 112 y patrullas de Mossos se han acercado a este apartamento para hacerse cargo del asunto. Se ha intentado localizar a los padres, siendo cada intento infructuoso. A las 5.30 horas pasadas, las dos parejas han vuelto al apartamento y al parecer ‘alegres’ de la noche salouense.

Sin embargo, la sonrisa se les ha ido de la cara al instante al ver las patrullas de Mossos en el apartamento. Se les ha explicado el error cometido y que los padres de las criaturas quedaban detenidos por abandono temporal de menores.