El adolescente de Cambrils que quería ganarse la vida robando cobre

La Policía Local intercepta a un quinceañero que quitaba el cableado de la avenida de L’Esport

Un joven de Cambrils de 15 años de edad lo tenía meridianamente claro. El cobre se paga bien y quitando el cableado que hay en la vía pública había visto un camino rápido en la vida para ganar dinero.

El domingo día 12 de febrero a media tarde, el chaval fue visto por un viandante en la avenida de L’Esport de la villa marinera, cerca del estadio de fútbol. Llevaba un cuchillo de carnicero en las manos y circulaba con un patinete. El testigo explicó que habría forzado un cajetín de electricidad.

Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta la avenida e identificó al chaval, que circulaba en su VMP con un casco negro. Al pararlo, no sin antés intentar huir de la patrulla, los agentes le encontraron encima el arma blanca y poco menos de un metro de cable en su poder presuntamente extraído de forma irregular.

El joven se sinceró y admitió que había oído que con el cable de cobre se podía ganar dinero. Le habían visto forzar un contador de luz y el trozo de cable que llevaba pertenecería a un cuadro eléctrico cercano al campo de fútbol.

La patrulla le llevó hasta la comisaría y contactó con la familia. Le han abierto diligencias penales por un robo con fuerza en grado de tentativa.