El ladrón sin fondo de armario de Torredembarra

La Policía Local detiene a un vecino de 44 años que dañó cuatro máquinas para sacar 150 euros en monedas. La misma ropa y zapatillas lo delataron

La Policía Local de Torredembarra localizaba y detenía este martes día 21 de febrero a un vecino de 44 años buscado por ser el presunto autor de un robo con fuerza el día 16 del mismo mes.

Ese día, las cámaras de un negocio de máquinas expendedoras automáticas captaban al presunto autor manipulando la caja de monedas de cuatro máquinas para extraer el contenido. El importe que se declaró en la denuncia es de 150 euros.

La propietaria del negocio se personó en la comisaría al día siguiente del robo con fuerza y denunció los hechos, aportando imágenes de las grabaciones del negocio.

La Policía Local identificó al presunto autor, ya que es un ‘viejo’ conocido del cuerpo de seguridad local. Tras la identificación se activó la búsqueda y en la madrugada del lunes al martes, una patrulla lo vio en la calle Sadolla.

Al acercarse al investigado, los agentes vieron que parte de la indumentaria que llevaba era la misma que el día del robo. Y ello sumado a sus facciones permitían detener a este vecino y acusarlo del robo con fuerza y posible delito de daños.

El presunto autor tiene un amplio historial delictivo en Torredembarra, Roda de Berà o la misma Tarragona con hechos similares al que perpetró el día 16 en la calle Filadors.

Además, el día que robó las monedas (16 de febrero) ya había recibido una advertencia y posteriormente un acta sancionadora por llevar dos perros sueltos.