El nuevo skate park de Cambrils apuesta por la modalidad ‘street’

El diseño de la nueva pista es fruto del proceso participativo que se puso en marcha el pasado mes de junio desde el Departament de Joventut

El Ayuntamiento de Cambrils ya tiene el proyecto ejecutivo del nuevo skate park que se construirá en el parque del Pinaret y que sustituirá las actuales instalaciones de la zona norte, que han quedado obsoletas por las necesidades actuales y que están muy degradadas por el uso y el paso del tiempo.

El diseño de esta nueva pista es fruto del proceso participativo que se puso en marcha el pasado mes de junio desde el Departament de Joventut del Ayuntamiento. Por eso, el arquitecto y experto en diseño de skate parks Pol Martín, que se ha encargado de elaborar el proyecto, ha trabajado de manera participada con las personas usuarias que han querido aportar su visión.

El nuevo skate park sigue el formato de equipaciones de competición de esta modalidad ya olímpica y apuesta principalmente por la modalidad “street” con una segunda fase opcional de una pista tipo Bowl. Aprovechando todo el pavimento actual, Cambrils tendrá uno de los skate parks más grandes de Catalunya tipo circuito de “street”, cosa que permitirá poder hacer competiciones y acontecimientos importantes.

Las instalaciones dispondrán de zonas y obstáculos por todos los niveles, desde la iniciación hasta los usuarios más expertos. Además, hay que destacar que la renovación de todos los obstáculos con hormigón y granito resolverá los problemas anteriores de mantenimiento.

Temas: