El Pla d’Acció Municipal de Cambrils se presentará a finales de abril

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el presupuesto de 2024 por 53,3 MEUR después de rechazar las alegaciones presentadas por el grupo municipal NMC

El Pla d’Acció Municipal (PAM), el instrumento estratégico y de planificación política que, con una perspectiva a corto, medio y largo plazo, recoge los objetivos y líneas de actuaciones prioritarias del mandato así como los pasos para conseguirlos, se presentará a finales de este mes de abril.

Según la información a la que ha tenido acceso el Diari de Tarragona, el PAM cambrilense para el actual mandato estará centrado en tres grandes ámbitos: las personas, la ciudad y su urbanismo y, finalmente, la promoción económica. En estos momentos el PAM ya estaría en su recta final y tan solo faltarían algunos detalles menores. Por primera vez en la historia de Cambrils, se ha contratado a una empresa externa para terminar de realizar el PAM.

Según detalló el concejal de Hacienda, Aleix Rom, la empresa ha ayudado en la metodología de trabajo desde una óptica compartida entre el ámbito político y técnico y, en segundo lugar, ha dado apoyo en la redacción y maquetación de lo que tiene que ser la hoja de ruta para el gobierno liderado por Alfredo Clúa. El mismo concejal dijo que la inversión realizada es de 8.200€ + IVA.

Aleix Rom hizo estas declaraciones después del plenario de carácter extraordinario y urgente en el que se aprobó definitivamente el presupuesto municipal de Cambrils por unos 53,3 MEUR y tras rechazar también las alegaciones presentadas por el grupo municipal NMC por motivos técnicos.

Durante la sesión plenaria, mientras que la oposición volvió a lamentar «la falta de planificación estratégica, el retraso en la presentación de estas cuentas y la falta de control en el gasto», el alcalde -Alfredo Clúa- aseguró que «son los más expansivos de la localidad y que atienden, principalmente, a tres necesidades que son las personas, la ciudad y su dinamización turística, económica y empresarial».

Temas: