El Vendrell ultima un protocolo para okupas

Ayudar a las familias que por necesidad han okupado una vivienda y ser contundente con los okupas que sin necesidad entran en casas y además generan molestias a los vecinos del edificio.

El Ayuntamiento de El Vendrell ultima un protocolo para intervenir en ambos casos. El concejal Rafel Gosalvez deja claro que debe diferenciarse entre la okupación por necesidad y «los aprovechados».

Para el protocolo intervienen los departamentos de Servicios Sociales, el de Vivienda y la Policía Local. El objetivo es determinar los casos y ofrecer alternativas.

Se contemplará negociar con los bancos con pisos de propiedad okupados para dar un alquiler social o buscar un realojo en otra vivienda. También en estos casos el Ayuntamiento buscará cómo ofrecer los servicios básicos.

Gosalvez señaló que se ha de ser contundente con los okupas «aprovechados» que además generan desórdenes y molestias al resto de vecinos con ruido, suciedad y que son el resto de propietarios los que acaban pagando los servicios de los okupas.

Temas: