«En los presupuestos de 2024 no habrá ninguna partida para Hard Rock»
La consellera Mas Guix asegura que tienen las cuentas «a punto» para aprobarlas en el Govern «en cualquier momento»
El proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2024 «no incorpora ninguna partida vinculada al proyecto» del Hard Rock. Así lo ha garantizado la consellera d’Economia i Hisenda, Natàlia Mas Guix, en una interpelación de los Comuns en el Parlament este miércoles 13 de diciembre.
Los comunes instan el Govern de la Generalitat a tirar «a la papelera de la historia» el proyecto de Hard Rock, planteado en terrenos situados entre Salou y Vila-seca, como condición indispensable para negociar el presupuesto del próximo año, un requisito que choca con las exigencias del PSC, que reclaman que el proyecto salga adelante.
En la sesión de control del Govern hoy en el Parlament, Natàlia Mas ha respondido a una pregunta del diputado de los comunes Joan Carles Gallego sobre los presupuestos catalanes del 2024.
La consejera ha asegurado que el Govern está en disposición de aprobar el proyecto de presupuestos «en cualquier momento» y que está siendo «respetuoso con los tempos» de las diferentes formaciones políticas con que dialoga para aprobar las cuentas en el Parlament y ha expresado su deseo que los comunes las apoyen.
Aun así, Gallego ha insistido que la tramitación del complejo de Hard Rock es una línea roja para los comunes porque es un proyecto que «va en contra del bienestar de la ciudadanía, profundiza en el monocultivo turístico, promoviendo la precariedad laboral y bajos salarios», a la vez que es «incompatible con el reto climático».
«Le puedo asegurar que el proyecto de presupuesto para el año 2024 que hemos elaborado no incorpora ninguna partida vinculada al proyecto que menciona, como tampoco lo incorporaban los presupuestos del año pasado», ha asegurado Mas.
La consellera ha dicho que el proyecto económico del Govern «se centra en la reindustrialización y en una economía de alto valor añadido».
A la vez, ha afirmado que el Govern «cumple sistemáticamente la ejecución presupuestaria» y ha asegurado que el grado de cumplimiento de las medidas acordadas al pacto de presupuestos con los comunes el año pasado ya se acerca al 80%.