La caja mágica de Cambrils que guarda los mejores elementos de la Navidad

Por segundo año consecutivo, el videomapping que se proyecta en la plaza de la Vila y la Torre del Port se convierte en la gran atracción de las fiestas, con una nueva historia que hace las delicias de los más pequeños

T ras convertirse en la gran atracción de la pasada Navidad, era normal que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils volviera a apostar estas fiestas por el videomapping de la plaza de la Vila y de la Torre del Port. Un espectáculo que combinaba los efectos 3D y la música y que tuvo mucho éxito, especialmente entre los más pequeños, que quedaron embelesados con el Tió que les explicaba cómo funcionaba la fábrica de los regalos.

Este año, el popular tronco no es el protagonista de la historia que empezó a proyectarse el pasado viernes 16 de diciembre y que estará en activo hasta el 4 de enero. A diferencia del año pasado, no hay un personaje que hable a los espectadores, sino que aparecen muchos más elementos imprescindibles de la época y un entretenido hilo musical.

Con el título «La Caja Mágica», la historia, de cerca de ocho minutos de duración, empieza con un Papá Noel rodeado de abetos que inicia la maquinaria navideña con la ayuda de sus duendes. Sus ayudantes se encargan de decorar el árbol y de preparar los regalos que repartirán el próximo 24 de diciembre. A continuación, los mismos duendes y varias hadas ayudan a avanzar el reloj hasta llegar a uno de los días más esperados del año, donde abren una caja que guarda todos los elementos mágicos de las fiestas, como los típicos bastones de caramelo, las galletas de jengibre o los soldaditos de plomo. Unos objetos que se mezclan con corazones, lanzado así un mensaje de amor al público y que, de paso, recuerden que en estas fiestas no todo son regalos, también es necesario pasar tiempo con la familia y disfrutar de estos momentos. El show finaliza con el anuncio de la llegada de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero en el puerto.

Ayer en la plaza de la Vila eran muchos los niños y niñas que, acompañados de sus padres, no perdían detalle del videomapping. «Me han gustado mucho las galletas disfrazadas», decía Jana, de ocho años.

Para algunos era la segunda vez que veían el espectáculo. «Estuvimos el sábado en la Torre del Port y hoy queríamos verlo aquí en la plaza, es una historia muy entretenida y a los niños les gusta mucho», explicaba Maria.

Este año el videmapping comparte protagonismo con parte del nuevo alumbrado que ha instalado las concejalías de Serveis y de Promoció Econòmica. Destaca la enorme bola dorada colocada en la plaza del Pòsit, un elemento con el que muchos ya se han fotografiado.

También el osito cercano a la plaza Catalunya y el pingüino con orejeras de la plaza Mossèn Batalla han captado la atención de los más pequeños, que estas fiestas pueden disfrutar de juegos y talleres en las diferentes plazas de la localidad costera.

Temas: