La plantación de ‘maría’ en Miami Platja que consumía la luz de 25 casas

Dos personas han acabado detenidas tras intervenirles, entre otros, 1.509 plantas de marihuana y material para poder cultivarlas

La Guardia Civil de Tarragona junto a la Policía Local de Mont-roig, han detenido a dos personas en una operación contra el tráfico y elaboración de drogas, en este caso marihuana, en Miami Platja.

Fue a última hora de la tarde del pasado sábado 17 de junio cuando los cuerpos policiales realizaron una entrada y un registro en una vivienda de Miami Platja, donde encontraron una plantación de marihuana indoor.

Esta plantación fue detectada por los agentes hace unos meses y, a lo largo de este tiempo, intentaron identificar plenamente a las personas que eran responsables tanto de la propiedad de las plantas, como de su cuidado, participando tanto agentes de investigación de la Comandancia, como de la Policía Local de Mont-roig del Camp.

Durante la investigación se identificó a los dos detenidos y se comprobó que los aparatos eléctricos necesarios para el cuidado de las plantas eran alimentados con energía eléctrica obtenida de forma fraudulenta a través de conexiones irregulares a la red. En este sentido, detectaron una defraudación que se correspondería con el consumo de aproximadamente 25 viviendas.

A últimas horas de la tarde del mencionado 17 de junio, se ha desplegó un dispositivo con agentes especializados en la lucha contra el cultivo de marihuana, junto a otros componentes de la Guardia Civil y un amplio dispositivo de la Policía Local de Mont-roig, con la entrada al domicilio y el registro del mismo.

Así, se intervinieron 1509 plantas, numeroso material del necesario para el cultivo de marihuana, tal como transformadores, lámparas específicas o aparatos de aire acondicionado, junto a más de seis kilogramos de cogollos de marihuana, que tiene en el mercado un precio superior al resto de la planta de marihuana.

Los investigadores calculan que todo el material incautado podría dar unos beneficios de unos 300.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número de Reus, y se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de Investigación Fiscal de la Guardia Civi y de la Policía Local de Mont-roig, junto a otras unidades de la Guardia Civil. Además, se ha contado con la colaboración de técnicos de la compañía distribuidora de suministro eléctrico ENDESA a la hora de desconectar los puntos de conexión ilícita.