La policía tiene fichados a los cuatro okupas de la mansión de Vilafortuny

Uno de ellos fue arrestado por una orden de búsqueda

La mansión de 3.000 metros cuadrados de la avenida Madrid de Vilafortuny está okupada por cuatro personas extranjeras: dos alemanes, una colombiana y un ciudadano irlandés. La Policía Local de Cambrils los tiene fichados y a uno de ellos, el joven irlandés, lo habría arrestado en el pasado porque estaba en busca y captura. Las mismas fuentes admiten que podría haber un quinto okupa, pero de este no se tiene demasiada información.

La mansión pertenece a una entidad bancaria desde hace unos años. Según ha sabido el Diari pertenecía a una familia de Tarragona hasta que en 2006 la vendió por unos 800.000 euros a una empresa inversora. Con el nuevo titular ya hubo problemas de comunidad. Esta mansión formaba parte de una urbanización Vilafortuny 2 que estuvo en manos privadas hasta hace unos años. Luego, el Ayuntamiento asumió la gestión de los servicios y dejó de ser una entidad privada.

Los vecinos señalan que la casa hace tiempo que está en manos del banco y que los okupas podrían llevar meses viviendo en ella. La luz y el agua están conectado sde forma ilegal, concluyen los vecinos.

Temas: