'Los operadores decidirán el nombre del complejo'

La Generalitat ya no utiliza la nomenclatura BCN World cuando se refiere al macrocomplejo de turismo y ocio previsto junto a PortAventura

La Generalitat ya no utiliza la nomenclatura BCN World cuando se refiere al macrocomplejo de turismo y ocio previsto junto a PortAventura. Este nombre ‘pertenece’ a Veremonte, promotora inicial del proyecto, que lo tiene registrado. En los documentos que maneja ahora el Govern utiliza la terminología Centre Recreatiu i Turístic de Salou y Vila-seca, ámbito en el que está proyectado. Tampoco emplea ya el logotipo creado por Veremonte y que era una de las imágenes promocionales del campeonato del mundo de monoplazas eléctricos de Fórmula E.

«El nombre de BCNWorld es propiedad de Veremonte. Los futuros operadores pondrán el nombre que consideren oportuno», afirma Damià Calvet, director del Institut Català del Sòl. Eso quiere decir que serán las empresas inversoras las que decidan. Y en ese abanico se encuentra Veremonte, que opta a dos licencias de casino, uno junto a Melco y otra con Hard Rock.

«Por supuesto que deberá tener un distintivo, una marca. Pero hoy no hemos usado este nombre, todavía no hemos llegado a este punto», dijo el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, que puntualizó que «yo no correría a abandonar una marca». Aseguró, además, que el éxito del proyecto depende de la capacidad de atraer visitantes con nuevas formas de hacer turismo. E insistió en que todo ello, marca incluida, dependerá de las inversiones –fijadas en un mínimo de 300 millones de euros– y los planes de atracción de visitantes que desarrollen los operadores.

Temas: