Los Xiquets de Vila-seca celebran tener local propio

La colla ha empezado la temporada motivada e ilusionada por disponer de un lugar de ensayo con todos los materiales necesarios

Después de mucho tiempo sin tener un lugar fijo, ensayando en distintos sitios e incluso a veces en la calle, los Xiquets de Vila-seca celebran que por primera vez disponen de un local propio.

El nuevo local cuenta con todas las adecuaciones necesarias para realizar los ensayos, vestuarios, red de seguridad, material, sala de reuniones sociales... Este cambio definitivo supone un gran avance y una gran ilusión para la colla, que a partir de ahora sentirán que tienen «un lugar propio, que nos pertenece», como afirma Esteve Andreu, presidente de los Xiquets de Vila-seca.

El pasado domingo oficializaron esta buena noticia con una fiesta de inicio de temporada a la que asistieron más de 200 personas, entre castellers, excastellers y vecinos del pueblo que no quisieron perderse el acontecimiento. «La gente disfrutó mucho, pudimos conocernos entre todos y dar a conocer el nuevo local. Vimos que gente nueva tuvo un interés en venir a los ensayos», explica Esteve.

Este año la colla conmemora el décimo aniversario de su refundación y afrontan la nueva temporada con muchas ganas. «Tenemos mucha faena por delante, pero creemos que el nuevo local puede ser un impulso para buscar nuevos objetivos más optimistas y crecer juntos», explica Esteve, que anima a que todo el que quiera a formar parte de la colla, se acerque al local.