Movilización en BCN para exigir la gratuidad de la C-32

Ante la falta de respuesta del Govern

La comisión del Penedès Marítim, formada por ayuntamientos, sociedad civil y económica del Baix Penedès y Garraf, ha convocado una marcha lenta en Barcelona para reclamar la gratuidad del peaje de la C-32 en los túneles del Garraf para los desplazamientos recurrentes (ida y vuelta en 24 horas).

La convocatoria es para el miércoles 29 de marzo y el objetivo es colapsar la ronda litoral desde el paseo de Colon hasta el Parlament. Hace unas semanas hubo una protesta similar por la C-32 para reclamar la gratuidad de un peaje que castiga a los vecinos de las comarcas del Baix Penedès y Garraf, además de ser un obstáculo para la dinamización de la zona.

Penedès Marítim pidió una reunión al departamento de Territori de la Generalitat y ante la falta de respuesta se ha optado por llevar la protesta a Barcelona y se llama a la movilización de los vecinos para participar.

La concentración será en el Carrefour del Prat de Llobregat a las 10.00. De allí se entrará a la ronda hasta llegar a la salida 21 (Ciutat Vella) para llegar hasta el Parlament.

El Govern también desestimó la propuesta de dotar los presupuestos con 15 millones para poder eliminar los peajes de la C-32.

Este año además el peaje ha subido más de un 7%.

¿Por que la Generalitat no elimina el peaje de la C-32?

Temas: