Nueva iluminación para la calle Saragossa de Salou

Se trata de la renovación del alumbrado de esta vía por uno más moderno, a base de tecnología led, con posibilidad de colores y control, tramo a tramo

El Ayuntamiento de Salou iniciará, a finales de febrero, las obras de implantación de la nueva iluminación en la calle Saragossa. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A., por el precio de 151.114,19 euros, IVA incluido.

Cabe recordar que, actualmente, esta calle cuenta con una marquesina ornamental de madera donde se encuentran instaladas luminarias fluorescentes, colocadas de manera transversal en los pórticos, situados cada 6,7 metros, aproximadamente. La instalación se realizará en esta marquesina ornamental, en toda su longitud.

En este sentido, se sustituirán los fluorescentes existentes por unas tiras de led longitudinales, tanto de color RGB (para hacer el color o mezcla que se desee), como de color blanco neutro 4000 K. Cada tira de 6,5-7 metros, aproximadamente, será controlada, individualmente, de forma que se le podrá dar un color e intensidad distinta a cada una.

Asimismo, se instalará un sistema de control de iluminación con unas escenas preprogramadas. El control punto a punto permitirá reproducir movimientos diferentes que pueden ir variando y programándose en el futuro, tanto en intensidades, como en los colores, horarios, etc. Este nuevo sistema, con tecnología de telegestión, también comportará un ahorro en el consumo de luz, así como de tiempo para las personas supervisoras del servicio, en la línea del conjunto de proyectos de Salou para convertirse en municipio turístico inteligente y sostenible.

Gracias a estas actuaciones de mejora en el alumbrado público de la calle Saragossa, donde se sustituirá el alumbrado actual con fluorescentes por tiras LED en RGB & WHITE, se prevé conseguir una reducción de aproximadamente el 29% en el consumo de electricidad, lo que supondrá un ahorro de hasta 4.111,94€ anuales y una reducción de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) superior a 9 toneladas.