Paseo para reivindicar la protección de los espacios naturales de Cunit amenazados por la urbanización

La iniciativa la organizaron los grupos ecologistas Geven y Arba litoral

Vecinos de Cunit realizaron un recorrido por el municipio en una iniciativa impulsada por los grupos ecologistas Geven y Arba litoral para conocer las zonas donde hay previsto desde la construcción de viviendas y naves industriales a una piscina para practicar surf en terrenos ahora de bosque y de campos.

El objetivo de la iniciativa era denunciar el impacto que esos proyectos tendrán para espacios naturales de un gran valor ambiental y que podrían ser pulmones para el municipio y zonas de ocio para los vecinos.

Geven y Arba litoral critican que el Ayuntamiento de Cunit no aproveche el Pla Director Urbanístic (PDU) que impulsa la Generalitat para desclasificar suelo urbanizable y protegerlo. Destacan que zonas de prevista urbanización permitirían la sierra con el litoral a través de la riera.

«Lamentablemente el Ayuntamiento prefiere seguir con políticas obsoletas que degradarán el ecosistema» ahora de bosque mediterráneo, cultivos y zonas inundables», señalan. Son zonas como el bosque de Miramar, Cal Pla o la Plana del Castell.

Después de recorrer las zonas de prevista urbanización los participantes plantaron bellotas en el bosque de Cal Ros

Temas: