PortAventura abre puertas a ritmo de Carnaval

El parque temático estrena campaña con el objetivo de desestacionalizar la temporada. 2022 se cerró con 5,1 millones de visitantes y el reto es superar esta cifra en esta 29 temporada

El reto es ambicioso: 5,3 millones de visitantes en 2023. Son 200.000 más que la campaña anterior, pero con la diferencia que este año, PortAventura World abre puertas más temprano, este febrero en pleno apogeo del Carnaval.

El esqueleto de la nueva atracción de PortAventura. FOTO: I. Alcalá

El parque temático de la Costa Daurada ha dado esta mañana de viernes 17 de febrero el pistoletazo de salida de su temporada, la 29, más larga de toda su historia con casi 300 días de puertas abiertas. Lo hace con el objetivo de desestacionalizar de una vez por todas la campaña turística y consolidar un turismo permanente en el centro de la Costa Daurada, en el resort situado a caballo entre Vila-seca y Salou.

" layout="responsive" width="480" height="270">

El resort, que celebrará durante varios fines de semana consecutivos la primera edición del Carnaval (con guiños a Río de Janeiro y Venecia) espera recuperar el visitante internacional ahora que las restricciones de la Covid-19 ya son agua pasada.

" layout="responsive" width="480" height="270">

PortAventura estima que este año pasarán por sus instalaciones hasta un millón de franceses, 500.000 británicos e irlandeses y se espera la llegada de otros mercados del resto del Viejo Continente.

El director general de PortAventura World, David García, explicaba en la inauguración de esta temporada que «iniciamos con mucha ilusión energía y grandes novedades. Apostamos claramente por el crecimiento tras el cierre de 2022 con 5,1 millones de visitantes y un récord de ingresos».

La apertura del parque durante 12 meses (de Carnaval hasta la cabalgata de los Reyes Magos) permite a la compañía ampliar su plantilla y generar hasta 500 contrataciones más, alcanzando un pico de 3.800 empleados en activo en los momentos claves de la temporada (sobre todo los meses de verano).

" layout="responsive" width="480" height="270">

La atracción más esperada

Una de las grandes expectativas de PortAventura 2023 se encuentra en el área dle Far West. Para junio se prevé la inauguración de la primera montaña rusa ‘dark ride’ del mundo que se llamará Uncharted, desarrollada en alianza con Sony Entertainment y con una inversión que supera los 25 millones de euros.

700 metros de recorrido, a más de 12 metros de altura y 5 aceleraciones es la mezcla de una atracción que PortAventura asegura que es única en Europa.