Rescatada una joven con una tabla de paddle surf a la deriva en La Pineda

Estaba a unos 800 metros de la costa y era arrastrada mar adentro por el viento de mestral. La llamada de aviso la hizo ella y su madre

Una joven de 18 años que estaba a la deriva en La Pineda a bordo de su tabla de paddle surf fue finalmente rescatada por una lancha de Salvamento Marítimo. Se encontraba bien. Casi a la misma hora se recibió un aviso parecido de Vilafortuny, pero en este caso sobre un hombre, pero que finalmente pudo llegar por sus propios medios a la playa.

En el caso de La Pineda, el teléfono de emergencias 112 recibió, sobre la una de la tarde del sábado, dos llamadas. Una era de la propia joven, que alertaba que se encontraba con su tabla y el viento la empujaba mar adentro, frente a la playa de La Pineda. Llevaba neopreno azul y negro, y la tabla también era azul

Paralelamente, su madre también informaba que había perdido de vista a su hija.

Desde su base del Port de Tarragona salió la lancha Salvamar Formalhaut. En pocos minutos llegó a la zona y a las 13.19 horas ya tenía a bordo a la joven –de 18 años y vecina de Vila-seca–, que se encontraba a unos 800 metros de la playa.

Segundo aviso

La embarcación, con la rescatada a bordo –no necesitaba asistencia médica–, tomó rumbo a su base en Tarragona. Cuando estaba a punto de llegar, a las 13.30 horas, a la altura del puente móvil, se recibió un aviso parecido.

Un menor de edad informó que había conseguido nadar hasta la orilla pero que su padre –un hombre de 49 años– se había quedado encima de la tabla y que la corriente lo arrastraba hacia el espigón.

La Salvamar cambió de rumbo. Cuando llegó a la zona, a las 13.48 horas, el hombre estaba entrando en la arena de la playa.

Ya en base, la joven rescatada en La Pineda fue recogida por su madre y llevada primero al CAP y después al hospital, donde permaneció en observación.