Retrasos de una hora por una avería en Sant Vicenç de Calders

Renfe ha gestionado servicios alternativos para minimizar la incidencia

La avería detectada en la catenaria del tramo entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú, que obliga a circular en vía única en este trayecto desde el inicio del servicio, está causando retrasos a los trenes de entre 30 y 45 minutos, ha informado un portavoz de la compañía Renfe.

Esta avería, junto con otra incidencia en el sistema de señalización, compuerta una limitación de la capacidad operativa en el mencionado tramo que afecta en trenes de la línea de Cercanías R2 sur y a los Regionales del corredor sur.

Técnicos del gestor de infraestructuras Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, que se espera que se pueda reparar a lo largo de esta mañana.

Para limitar la afectación, Renfe ha reprogramado el servicio de la línea R2 sur, y así en el tramo Vilanova-Barcelona los trenes inician y finalizan su servicio en Vilanova i la Geltrú, con lo que se mantiene la frecuencia entre ambas poblaciones.

En el tramo Vilanova-Sant Vicenç, los viajeros disponen de los trenes Regionales del corredor sur, que efectuarán parada en todas las estaciones en este trayecto.

A esta incidencia se ha sumado esta mañana otra en la línea de cercanías R4, a causa de una avería en el sistema de señalización entre Martorell y Sant Sadurní d’Anoia, que provoca retrasos de unos 15 minutos.

Renfe está informando de estas incidencias a través de todos sus canales de comunicación.