Salou adquirirá el chalet abandonado de Pedrol Rius por 850.000 euros

El consistorio quiere instalar un ´centro de interpretación medioambiental de la zona, integrado en el camino de ronda´. Financiará la operación con dinero de su superávit de 2015

El Ayuntamiento de Salou adquirirá por 850.000 euros el chalet de Pedrol Rius, situado en cala Morisca (en Cap Salou). Su intención es derruirlo e instalar allí un «centro público de interpretación medioambiental de la zona», que también podría ser utilizado como espacio cultural o sede de la universidad de verano. La operación está prácticamente cerrada. «Las negociaciones con los propietarios –el Colegio de Abogados de Madrid y el Ayuntamiento de Reus– están muy avanzadas», confirma Antoni Brull (PSC), concejal de Hacienda y Gestión Económica.

El inmueble está en estado ruinoso. Pasó del glamour de las fiestas organizadas por el abogado reusense Antonio Pedrol Rius, fallecido en 1992, a ser refugio de vagabundos y okupas, testigo de fiestas clandestinas juveniles y ‘almacén’ usado por narcotraficantes para guardar fardos de hachís. Saqueado y decorado con grafitis por todas partes, es un lugar de peregrinaje para los amantes de las fotografías de sitios abandonados.

 

Temas: