Siete municipios del Baix Penedès crean una red de áreas para autocaravanas

Durante la pandemia las autocaravanas incrementaron las ventas. La necesidad de evitar contactos y reducirse al núcleo familiar hacían de estos vehículos un sistema seguro para las vacaciones. El autocaravanismo sigue muy implantado pero reuiere de espacios con los servicios para pernoctar con seguridad y equipamiento para vaciar las aguas negras y recargar.

El Baix Penedès planteó crear una red de áreas de autocaravanas como las que hay en otras comunidades que hace años apuestan por este turismo vinculándolo al patrimonio cultural, arquitectónico, paisajístico o enológico que desestacionaliza la temporada.

El Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprobado el convenio que regula el encargo de gestión con ayuntamientos. Era el paso para licitar el proyecto y los trabajos a los se destinan 122.000 euros.

Participan Cunit, Albinyana, La Bisbal, Banyeres, Sant Jaume del Domenys, Bonastre y L’Arboç que ya han escogido espacios para implantar esas áreas. Las áreas de autocaravanas tendrán con zona de pernoctación para entre cinco y diez vehículos en la que se puede estar un máximo de 48 horas. La red del Baix Penedès se integrará a la del Alt Penedès.