Un incendio, un cigarrillo y el impago del alquiler en Cambrils

Desalojado un edificio de la calle Ramon Llull tras un incendio de vivienda

Un colchón y un mueble quemados, además de daños en el cableado eléctrico, en un piso ubicado en el número 23 de la calle Ramon Llull de Cambrils fue el resultado de un incendio declarado en la madrugada del pasado lunes, día 5, en Cambrils.

El fuego se localizó en una vivienda de la primera planta (hay dos plantas con cuatro apartamentos en cada una) y se autoevacuaron los vecinos a excepción de un piso donde quedaron confinados, han informado fuentes de Bombers.

Los Bombers activaron cinco dotaciones y subieron a la vivienda mediante la autoescalera. El fuego se conocía a las 4.14 horas de la madrugada del lunes. El fuego se pudo controlar y sofocar en pocos minutos y el trabajo vino después para disipar la densa y tóxica humareda que se había creado en el interior de este edificio.

Los vecinos del piso confinados fueron atendidos por el SEM, pero ninguno sufrió problemas respiratorios por inhalación de humo. Quizá el único afectado por el humo fue un perro que también fue asistido en el servicio y que se recuperó al instante. Al lugar, además de Bombers y SEM también estuvieron patrullas de la Policía Local de Cambrils y Mossos.

Al parecer, el fuego podría haberse originado por un cigarrillo mal apagado que al estar en contacto con el colchón habría creado esta nube tóxica. Esta es una de las opciones que barajaban los expertos para localizar el origen del incendio de vivienda.

Además de los evacuados, al lugar compareció el propietario del piso donde se originó el fuego. La vivienda está en régimen de alquiler. Según ha sabido el Diari, los inquilinos y el propietario no se llevarían bien y el titular de la vivienda habría incluso denunciado a los residentes por impago de algunas cuotas.

Pasadas las 5 de la madrugada, se empezó a permitir la vuelta a los pisos y Bombers a excepción del piso donde se declaró el fuego porque había que revisar y comprobar que fuera seguro. Bombers se retiró poco antes de las 8 de la mañana de la calle Ramon Llull.