Vandellòs implantará la recogida puerta a puerta

El servicio funcionará, a partir del 12 de diciembre, en el barrio de Sant Roc y en las urbanizaciones Infant, Els Corralets y Vanessa Park

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant tiene previsto implantar a partir del 12 de diciembre el servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta en Vandellòs y en varias zonas de L’Hospitalet de l’Infant En concreto, a aquellas situadas al otro lado de la antigua vía del tren hacia arriba: en el barrio de Sant Roc y en las urbanizaciones Infant, Els Corralets y Vanessa Park. Este servicio se ampliará a los núcleos de Masriudoms y Masboquera, donde actualmente ya se está recogiendo con este sistema la fracción orgánica, para poder reciclar otros tipos de desechos.

Entre las 21.30 y las 22.30h, los vecinos tendrán que depositar los residuos correctamente separados en la puerta de casa el día que toque la fracción correspondiente, según el calendario establecido. La empresa Secomsa, que gestiona este servicio, proporcionará el material necesario a cada vivienda (cubos multiproducto y bolsas compostables) e instalará un sistema de ganchos con sensor en las fachadas que servirán para poder identificar cada padrón de basura y, en un futuro, aplicar el pago por participación.

La recogida será para orgánica, envases, papel y cartón y desecho. Nunca se recogerá una bolsa que no sea de la fracción que toca en función del día de la semana, según el calendario marcado, y siempre se dejará un aviso. La única fracción que se podrá dejar en la puerta de casa todos los días de recogida será la textil higiénico-sanitario (pañales y compresas).