Vídeo: Desarticulan una banda dedicada al cultivo de marihuana en Segur de Calafell

Los Mossos entraron en dos casas y detuvieron a ocho personas

Los Mossos d’Esquadra realizaron el pasado miércoles en Segur Calafell dos intervenciones contra plantaciones de marihuana. En total detuvieron a 8 personas de entre 20 y 37 años de los que cuatro han ingresado en prisión.

La investigación comenzó tras la alerta de que un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas podría estar asentado en dos casas de Segur de Calafell donde cultivaban marihuana a gran escala y de manera intensiva.

Los mossos realizaron un seguimiento para comprobar que las viviendas tenían de manera permanente las puertas y ventanas cerradas, las persianas bajadas y estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica. Tampoco disimulaba el fuerte olor a marihuana por toda la zona.

Los ocupantes de las dos casas mantenían una estrecha relación y se movían de una a otra de forma habitual.

Tras lograr la autorización judicial comenzó un operativo de entrada simultáneo en ambas viviendas.

Cultivo

En la primera casa había tres hombres y se pudo decomisar focos, ventiladores, filtros industriales y productos fitosanitarios. Parte del material estaba instalado, pero había otro todavía en cajas. Ese material está valorados en miles de euros.

La vivienda estaba modificada para habilitar cinco salas para el cultivo intensivo de la droga. La marihuana estaba recogida y en forma de cogollos con un peso de 103 kilos preparados para la venta.

En la segunda vivienda había una instalación idéntica con cinco salas en tres plantas. La producción ya estaba recogida con un peso de 75 kilos preparados para envasar. Otras tres personas quedaron detenidas.

La investigación prosiguió y permitió detener a otros dos hombres que formaban parte de manera activa. Ambos fueron vistos en las casas durante las vigilancias previas de los mossos y se considera que formaban parte del grupo.

Prisión

Los ocho detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de El Vendrell y se decretó prisión para cuatro de ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los Mossos destacan la profesionalidad, planificación y coordinación del grupo. Escogió casas similares y cercanas una de otra para recolectar en paralelo las plantaciones empleando incluso el mismo modelo y marca de los equipos para el crecimiento de las plantas.