La tarraconense Belén Macías dirige a Coronado

Rueda su nueva película. La directora está grabando estos días entre Pamplona y Madrid ‘Verano en rojo’, un thriller con asesino que cuenta también con Marta Nieto

La tarraconense Belén Macías está de enhorabuena por partida doble. La primera porque la cineasta vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir un largometraje. El último había sido en 2016 cuando se encargó de Juegos de familia, protagonizada por Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero. La prestigiosa directora había debutado con El patio de mi cárcel (2008) a la que siguió Marsella, en 2014. Con la primera obtuvo varios premios nacionales e internacionales y estuvo nominado a 4 premios Goya. Con la segunda, obtuvo dos nominaciones a los premios Goya y diversos premios.

La segunda alegría que está viviendo es porque Verano en rojo, que es como se llama su nuevo trabajo, está protagonizado por el actor del momento, quizás del último lustro o de la década: José Coronado. El actor madrileño, que está triunfando últimamente gracias a series como Entrevías, Vivir sin permiso o Gigantes, después de hacerlo con filmes como Tu hijo, Contratiempo, Secuestro, El cuerpo o No habrá paz para los malvados, dará vida a un periodista en este thriller policiaco ambientado en el Madrid de 2010. Será entonces cuando la comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrente a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no estará sola: el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Una producción potente

Verano en rojo es la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz. Está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González-Harbour, y la adaptación es obra de la propia Belén Macías y Helio Mira. Se está rodando, y seguirá a lo largo de todo el mes de agosto, durante seis semanas entre Madrid y Pamplona.

La potencia y envergadura de la producción queda patente con que, a pesar de que la producción es de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media, cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta. Las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

Verano en rojo es una de las grandes apuestas del cine español para los próximos meses. La cineasta de Tarragona se mostraba emocionada ante el inicio del rodaje: «Serán varias semanas entre Madrid y Pamplona, con unos actores fantásticos con los que llevo tiempo ensayando, con unas localizaciones que le han añadido un valor de producción enorme y con un equipo técnico con un gran entusiasmo por aportar sus conocimientos para contar esta historia. Hay una energía contagiosa, apetecible, disfrutona. Allá vamos». Y en eso están. Y pasando calor. Para algo es un Verano en rojo.

Temas: