El CAP Sant Pere de Reus estrena nuevo espacio de Rehabilitación y Fisioterapia

El Institut Català de la Salut y Gestió i Prestació de Serveis de Salut han financiado la inversión

Desde este lunes, el CAP Sant Pere de Reus ha iniciado la actividad en el nuevo espacio de Rehabilitación y Fisioterapia. Ubicado en el edificio adjunto al Centro de Atención Primaria, cuenta con más de 450 metros cuadrados repartidos en dos plantas y con un equipo multidisciplinar formado por un médico rehabilitador, fisioterapia, logopedia y auxiliares administrativos.

De este modo, se dará servicio a aquellas personas de Reus 1, Reus 2, Reus 3 y Reus 4 afectadas de déficit funcional del aparato locomotor con dificultad en la marcha, patología osteomuscular con secuelas traumáticas y/o ortopédicas, patología reumática, patología neurológica de características subagudas o crónicas, y patología logopédica.

Así, en la planta baja del edificio adjunto, donde se encuentra la entrada principal al Servicio de Rehabilitación, hay un área de admisión y recibimiento de los pacientes, nuevos boxes individuales para tratamientos, una sala de rehabilitación o gimnasio en la que se podrán llevar a cabo las sesiones grupales del área Reus 1 y Reus 2 (con el nuevo proyecto del Plan de Fortalecimiento de la atención primaria), unos servicios adaptados con duchas y un almacén.

En la primera planta, están las consultas del médico rehabilitador, fisioterapeuta y logopeda para atender a los usuarios, un despacho de Dirección, sala de reuniones, y un office para los profesionales. El acceso a esta planta es desde la entrada al Servicio de Rehabilitación a pie de calle, mediante escaleras. Además, se ha instalado un ascensor nuevo para facilitar el acceso a aquellas personas que no puedan utilizarlas. De este modo, para los usuarios la nueva obra representa una mejora en la accesibilidad al servicio.

Más mejoras

Esta obra y el equipamiento han supuesto una inversión de 465.513,15 euros que han compartido el Institut Català de la Salut y Gestió i Prestació de Serveis de Salut. Por todo ello, la nueva obra supone una mejor reordenación de los espacios, con luz natural, que integra la zona de boxes o tratamientos individualizados con la zona de tratamiento grupal, que hasta ahora estaban separados. Los profesionales que atienden a los usuarios dispondrán de un espacio común más amplio donde podrán compartir sus tareas diarias.

Por último, para la ciudad disponer de este nuevo y renovado espacio supone una mejora en la renovación y la modernización del centro, mejor accesibilidad al servicio y mayor comodidad a la hora de utilizar este recurso.