El Joan XXIII mejora el acceso y el flujo de usuarios y profesionales

El hospital estrena un nuevo sistema que también garantiza la seguridad y el descanso de los pacientes ingresados

El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona estrenó ayer un nuevo sistema de accesos ubicado en el vestíbulo del centro hospitalario. El objetivo es garantizar la seguridad, el confort y el descanso de los pacientes ingresados y evitar el movimiento injustificado de personas ajenas al centro. En concreto, este nuevo sistema se ejecuta mediante puertas que se abren con la lectura de código de barras (tarjeta profesional o tarjeta sanitaria) o código QR, según la persona que deba de acceder. Al mismo tiempo, para salir del hospital también será necesario el código de barras o el código QR.

Estos accesos dan entrada al edificio B1, B2 y C, es decir, a las áreas de hospitalización, de tratamiento y de pruebas complementarias. Para acceder a Ciudadanía, que se ubica en un nuevo espacio, Admisiones y Consultas Externas, no es necesario pasar por este control de accesos.

Por otro lado, las maneras de acceder son distintas según el perfil. En el caso de los profesionales sanitarios, las puertas se abren al pasar la acreditación personal corporativa por encima del lector, mientras que los pacientes pueden acceder con la Tarjeta Sanitaria individual (TSI) o con un código QR que se puede extraer de los Teseo.

Para acceder a Ciudadanía, que se ubica en un nuevo espacio, Admisiones y Consultas Externas, no es necesario pasar por este control de accesos.

En cambio, las personas que acudan al Hospital con cita previa, habrán recibido un SMS con instrucciones de acceso y el código QR correspondiente para acceder. También recibirán un código QR para un acompañante.

Por último el acceso para personas ajenas al centro hospitalario con perfil profesional (visitadores médicos, comerciales, profesionales de centros ajenos con actividad docente en el centro, etc.) deberán gestionar previamente el acceso desde las Secretarias de planta o Servicio.

Estos accesos dan entrada al edificio B1, B2 y C, es decir, a las áreas de hospitalización, de tratamiento y de pruebas complementarias. FOTO: CEDIDA