Un cuento inspirado en el exjugador de fútbol playa Llorenç Gómez de Torredembarra

‘La sonrisa de Llorenç’ trata de inculcar valores a los más pequeños a través de la experiencia del deportista

‘La sonrisa de Llorenç’ trata de inculcar valores a los más pequeños a través de la experiencia del deportista

El exjugador de futbol playa de Torredembarra Llorenç Gómez ha inspirado el cuento La sonrisa de Llorenç, de la escritora Carla Gómez y el ilustrador Miki Pérez. Narra la historia de un niño que tiene que lidiar con sus propios miedos e inseguridades para conseguir quererse tal cual es. Habla de la necesidad de aceptarse y respetarse como base para construir una buena autoestima porque solo cuando aceptamos lo que somos y lo que sentimos, tenemos la capacidad de elegir y de actuar, sin importar lo que digan los demás. Y es en ese proceso de aceptación en el que se encuentra Llorenç, el protagonista de este cuento.

Educar a los más pequeños siempre ha estado entre los instintos más puros del exjugador internacional de fútbol playa y ahora entrenador y formador Llorenç Gómez. «El niño alegre y desenfadado al que con cualquier monería conseguía sacarle una carcajada se convierte en el protagonista de una historia que habla de valores. Y es que Llorenç sabe mejor que nadie qué significa desafiar a tus propias inquietudes y hacerte fuerte ante las adversidades», apuntan los autores.

A pesar de no relatar su carrera profesional, sí que adopta muchos detalles de su infancia y de su esencia, «así como su sonrisa inconfundible, que a tantas y tantas personas ha contagiado a lo largo de su vida y que ahora da nombre a este cuento».

Es la primera publicación de una colección que espera poder seguir trabajando los valores con los más pequeños a través de experiencias reales y con un componente testimonial muy importante. La plataforma Edita.es puso en marcha la campaña de preventa online la pasada primavera y ahora ya puede adquirirse físicamente de la mano de Carambuco Ediciones, dentro de la colección Kairat, un sello que presenta historias reales de lucha y superación que ayudan a construir una sociedad mejor con mejores personas.

Durante la presentación del cuento, en L’Antina Torredembarra con 200 personas, Llorenç Gómez se mostró totalmente agradecido y explicó que «los sueños individuales son bonitos, pero los sueños compartidos son especiales. Y sin duda alguna, ha sido un día muy especial que nunca voy a poder olvidar». Para él, «que este primer volumen haya visto la luz y el éxito de su presentación demuestran que somos capaces de llegar a mucha gente y que nuestro producto es de calidad, y supone una motivación grande para seguir hacia adelante y crear cosas todavía más bonitas».