Bartra, cabeza de turco en la crisis del campeón

El Trabzonspor, actual campeón de la Superliga turca, vive una crisis económica que le podría obligar a vender al tarraconense este verano

La aventura de Marc Bartra en Turquía podría tener fecha de caducidad y no precisamente porque su rendimiento no haya a estado a la altura de las expectativas generadas. El defensa cambrilense está siendo uno de los mejores centrales de la competición en las filas del Trabzonspor.

Hay que recordar que llegó allí este pasado mercado de verano en una operación que se dio por la crisis económica que azota al Betis y que terminó con la salida del defensa hacia tierras turcas, aunque su objetivo prioritario siempre era seguir de verdiblanco. Sin embargo, la operación se calentó a final de mercado y se terminó produciendo.

En las filas del Trabzonspor acumula ya 32 partidos entre todas las competiciones. Ha disputado partidos en la Superliga turca, en la Copa de Turquía, en la fase previa de la Champions, en la Europa League y en la Conference League. El reciente campeón de Turquía no está pudiendo repetir la gran temporada pasada que logró y de momento solo le queda la Copa como título real. En la Superliga son quintos y la distancia con el Galatasaray es de 16 puntos y eso que los de Bartra tienen un partido más.

Pese a que el rendimiento colectivo del equipo no está siendo el del todo esperado, el curso de Bartra sí que está siendo bueno.

A sus 32 partidos le une tres goles y una capacidad para liderar al equipo otomano en defensa evidente. Los elogios se han desatado para un futbolista que ha jugado con máscara en los últimos meses tras sufrir una fractura de nariz ante el Konyaspor en noviembre que le obligó a pasar por el quirófano.

De aquello ya anda totalmente recuperado, pero ahora el cambrilense también es noticia en las últimas horas porque su futuro en Turquía podría tener un adiós próximo.

El cuadro de Trebisonda padece una delicada situación social y financiera con una deuda cercana a los 14 millones de euros que le obligaría a vender a sus principales referencias, entre ellas Marc Bartra, tal y como han informado diversos medios.

Ante este contexto, Bartra sería una oportunidad de mercado. Es considerado por muchos especialistas como el mejor defensa y fichaje de la Superliga turca esta temporada y su bagaje internacional y nacional le haría contar muchos pretendientes. Hay que recordar que ya jugó en la Bundesliga de la mano del Borussia y en España con el FC Barcelona, club en el que se formó, y en el Betis.

En verano será turno de decidir. De momento ya suena para equipos de LaLiga y en su cabeza está clara la idea de regresar a jugar en una de las grandes ligas europeas. Por ofertas no será, a sus 31 años goza de su mejor nivel.

partidos lleva disputados Marc Bartra esta temporada con el Trabzonspor