Beto Company es el entrenador interino del Andorra de Piqué
El técnico de Amposta toma las riendas por el momento del club andorrano. Felip Ortiz, exportero del Nàstic, candidato a ser el elegido hasta final de curso

El Andorra de Piqué era considerado uno de los grandes rivales del Nàstic esta temporada por pelear por el ascenso a Primera RFEF. Un equipo con un potencial económico evidente tras la ayuda por el descenso que le permitió confeccionar una plantilla de altos vuelos para la categoría. De hecho, firmaron a Pablo Trigueros, central titular del conjunto grana el pasado curso, que decidió cambiar Tarragona por Andorra tras recibir una oferta irrechazable de la entidad propiedad de Gerard Piqué.
Sin embargo, la categoría de bronce ha vuelto a demostrar que en el verde todo se iguala y que los proyectos con más poderío económico no aseguran nada. El Andorra camina en estos momentos en una incómoda décima plaza que le tiene cuatro puntos del play-off. De momento, está lejos de pelear por el ascenso a Segunda División, pero todavía está a tiempo y por eso ha decidido cambiar el rumbo de su banquillo. Ferran Costa ha sido cesado como entrenador y su relevo parcial estaba en casa.
Beto Company ha asumido de manera interina las riendas del Andorra. El técnico del Amposta dirigirá como mínimo a los andorranos frente a la Ponferradina este próximo fin de semana. Incluso también podría ser el entrenador de los andorranos el próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa Catalunya frente al Nàstic en el Nou Estadi Costa Daurada.
El entrenador ampostino es un técnico con amplia experiencia y que ha dirigido a varios equipos de la provincia tarraconense. Tras su retiro como jugador en 2012, Beto inició su carrera como entrenador. Comenzó como asistente en el CD Benicarló y, posteriormente, asumió el cargo de entrenador principal del equipo. En 2014, se unió al cuerpo técnico del juvenil del Gimnàstic de Tarragona. Al año siguiente, fue nombrado entrenador del CF Amposta, donde permaneció hasta 2017. Luego, se incorporó al CF Reus Deportiu como asistente del equipo filial y, en 2018, asumió la dirección del Reus B. En junio de 2019, fue designado entrenador del CF Pobla de Mafumet, filial del Gimnàstic de Tarragona, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020.
En junio de 2022, Beto fue nombrado entrenador de la UE Rapitenca, equipo de la Tercera Federación. Sin embargo, dejó el club en diciembre del mismo año. En abril de 2023, asumió la dirección del CE Atlètic Lleida. Tras su etapa en tierras ilerdenses, Beto Company firmó como asistente de Ferran Costa en el Andorra, club al que ahora dirigirá de manera interina, aunque quién sabe si podrá terminar la temporada en el banquillo.
De momento, lo que se sabe es que el conjunto andorrano está peinando el mercado de entrenadores y ahí aparece en escena otro viejo conocido del fútbol tarraconense. Y es que el club andorrano se ha interesado por Felip Ortiz, actual entrenador del Inter d’Escales de la liga de Andorra. El que fuera portero del Nàstic en dos etapas, sumando 85 partidos oficiales es uno de los favoritos a tomar las riendas del Andorra de Piqué. Su buen hacer en la liga andorrana no ha pasado desapercibido por el rival del Nàstic que podría apostar por él en los próximos días. Hay que recordar que fue entrenador del Juvenil A del Nàstic en la 2020-2021, asumiendo el cargo de Dani Vidal que dio el salto a la Pobla de Mafumet en enero de 2021.