Dani Vidal y su Nàstic de Tarragona: «Somos un equipo hecho a base de golpes»

El técnico grana confía en una nueva reacción de los suyos

El Nàstic de Tarragona de Dani Vidal siempre se ha levantado de sus caídas. En los peores momentos ha dado el paso adelante que todos esperaban. Este domingo deben volver a hacerlo, porque caer en el Reino de León ha despedido a los granas del ascenso directo y ha vuelto a dibujar las dudas. Ganar al Real Unión en el Nou Estadi es una obligación para no encender las luces de alarma.

Y lo van a hacer, o así al menos lo piensa un entrenador grana que confía en una nueva reacción de los suyos: «Somos un equipo hecho a base de golpes, y en lugar de caerse, siempre hemos salido más fuertes. Esta semana han hecho entrenamientos muy buenos, saben que tienen ganas de que llegue el partido, de volver a sumar los tres puntos. Es un hecho que te tranquiliza porque si vieras que después de alguna derrota o de dos resultados negativos, el equipo tambalea, tendrías una peor sensación. Pero ya se ha visto que el equipo está hecho a golpes, que van para adelante, que tienen ganas de dar una buena versión el domingo y esperamos que sea así».

Tras la derrota en León, la decepción ha vuelto a reinar en el ambiente, pero eso ya ha pasado, algo en lo que Dani Vidal quiso hacer hincapié: «Fueron dos días complicados, el viaje duro y largo en el bus porque teníamos muchas expectativas de intentar poder sacar el partido. No fue así, pero ya hablamos claro el miércoles que esto no para y no puedes caer en un error de que después de una decepción se te alargue y sean dos decepciones. Al final eso no es lo que queremos. Lo pasado, pasado está, no podemos hacer nada».

El Nàstic sabe que ganar los tres partidos que restan en casa es una obligación para estar en el play-off. Sin embargo, el técnico grana no quiere pensar más allá del domingo: «Nos quedan tres partidos, pero nos tenemos que centrar en el domingo. Tenemos que intentar sacar la máxima puntuación en lo que queda de temporada y eso empieza por ganar el domingo».

Una de las bajas seguras para el domingo es la de Antonio Leal, que cumplirá ciclo de amarillas ante el Real Unión. Dani Vidal no quiso dar pistas, aunque reconoció que Unai Dufur y Óscar Sanz son las dos opciones que manejan. Por otro lado, confirmó que Pol Domingo sigue siendo duda.

Para el entrenador del Nàstic, una de las claves del partido será el hecho de entrar bien e intentar apretar a un rival que está metido en el descenso y necesita salir de él para evitar una catástrofe: «Nosotros siempre tenemos la intención de salir fuertes. Es evidente que el rival también juega. Sabemos que a veces en casa nos encontramos rivales que prefieren un ritmo de juego más bajo, reinicios más bajos. De nosotros depende tener la máxima continuidad posible».