La celebración más especial del Reus Deportiu, dedicada a Unai
La plantilla quiso dedicarle este triunfo al canterano Unai Nogueira, al que le diagnosticaron leucemia hace apenas un mes

Esta celebración tenía que ser para él. El club quiso dedicarle este trofeo a Unai Nogueira, canterano e hijo del entrenador de porteros de la primera plantilla, Koyi Nogueira, al que recientemente le han diagnosticado leucemia.
Los jugadores ya se pusieron una camiseta que decía #AmbTuUnai en la victoria de Champions League contra el Saint-Omer en el Palau d’Esports (4-3), y Martí Casas volvió a lucirla después de la victoria contra el Lleida. El de Mataró coronó su brillante actuación con un gesto de bandera y que no pasó desapercibido en medio del jolgorio.
La estrella de esta Copa del Rey estaba feliz al finalizar el duelo: «Llevaba cuatro copas consecutivas cayendo en los cuartos de final», recordaba, pero también reconocía que hasta él mismo estaba sorprendido con su actuación: «Nunca me habría esperado poder ayudar al equipo con estos dos partidos», refiriéndose a sus cuatro goles en semifinales y a los cinco en la final.
El gran artífice de este equipo, el técnico Jordi Garcia, destacaba «todo el orgullo y el compromiso» de la plantilla y de la afición: «Es un triunfo muy especial para este club; lo necesitábamos». Club que no saboreaba un trofeo de Copa del Rey desde el año 2006, precisamente con un gol en el último instante del ahora entrenador rojinegro
La presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells, también estaba exultante. «Las sensaciones que tengo ahora mismo son brutales», afirmaba poco después del título. «Han sido tres días muy intensos y finalmente hemos podido conseguir la Copa del Rey. Es un torneo que siempre nos ha gustado, aunque llevábamos varias finales en los últimos años y se nos habían escapado».
Balsells estaba especialmente emocionada por los jugadores y el cuerpo técnico, con el entrenador Jordi Garcia a la cabeza. «Hay una comunión espectacular entre todos ellos y una enorme humanidad en el vestuario. Veníamos de un año complicado y la apuesta por los jugadores jóvenes y gente más veterana está dando sus frutos».
Y lógicamente estaba feliz por los aficionados: «He visto los tres partidos en la grada, no en el palco. Se disfruta mucho más rodeada de los seguidores».